Popular Posts

Wednesday, September 21, 2005

Confirmado y Lamentable...

Muy a tiempo estuve siguiendo la noticia en EL UNIVERSAL de la desaparición de un elicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública en donde viajaba una comitiva de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos y el Director General de esta Dependencia Ramón Martín Huerta.

Más tarde y siguiendo la información que
OLGANZA nos estuvo ofreciendo en su momento, tuve la oportunidad de comentar en su sitio los avances que al caso estaban sucediendo.

Un poco después...

Con un nudo en la garganta y gran consternación, fui de los primeros en confirmar la noticia de que el aparato se había estrellado en el Estado de México dejando como resultado 9 muertos, o sea, la tripulación completa de la aeronave policial.

Como se corroboró por la noche en el noticiero de Joaquín López Dóriga, existía una amenaza en contra del tercer visitador de la CNDH hecha por Osiel Cárdenas Guillén, uno de los narcotraficantes de mayor influencia en el País.

No pretendo hacer leña del árbol caído, pero se tiene la ligera sospecha de que el crimen organizado pudo tener poco o mucho que ver en este suceso que marcará una pauta en la administración del Presidente de la Nación Vicente Fox Quezada.

Descansen en paz y gracias por el intento de hacer de México un mejor País.

* A las 6:55 pm, el Mandatario Nacional expresó en un mensaje televisivo su consternación y pésame a los deudos de las víctimas de este terrible suceso.

"...Un País al que le sigo viendo lejos la posibilidad de ser un MÉXICO SEGURO"

Redacción: El Centinela

No comments:

Post a Comment