Popular Posts

Monday, August 7, 2006

Imágenes, Intercambio de links, Buscadores, Technorati, Agregax, Google Blog Search & Ask

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

Para iniciar la semana, les hablaré un poco sobre el tema de los blogs, los enlaces, los buscadores de información en blogs y la manera en que juntos podemos contribuir en la difusión de una blogósfera cada día más extendida y funcional.

En ocasiones y por azares del destino, diversas personas encuentran nuestros blogs en la red y deciden por la importancia que para ellos representa el sitio insertar un enlace o link en su blog.

Yo creo que sería muy justo de nuestra parte corresponder de igual manera...

Sin embargo, sólo una pequeña porción de los bloggers lo hacemos.

He aquí las posibles razones...

En primer lugar, considero que muchas veces no lo hacemos por que ni siquiera sabemos que nos han enlazado.

En segundo lugar, creo que se dan cuenta, pero no saben cómo colocar un link también en tu plantilla para corresponder a la gentileza de esa persona.

En tercer lugar, pienso que no lo hacen porque consideran que su blog es demasiado importante para colocar links de blogs que apenas inician o que tienen un contenido que no es afin a las preferencias de ese blogger.

En cuarto lugar, podría ser porque son blogs que su autor los considera muy personales y prefiere no darse a conocer ya que sólo escribe para él y su familia.

En quinto lugar, cabe la posibilidad de que sean blogs escritos en otro idioma y el autor sólo enlaza los sitios que se escriben en su propio lenguaje.

Sé que existen otras razones por las que un blogger no corresponde al intercambio de links, pero creo que he mencionado las más importantes.

Si usted conoce otra razón, le agradecería me la hiciera saber para agregarla a este artículo.

Pues bien, en el caso de las personas que no se enteran que han sido enlazadas, les diré la manera fácil y rápida de conocer con absoluta precisión quién y cuándo ha colocado en su blog un enlace hacia el nuestro.

Technorati, es un excelente buscador de información en blogs que rastrea cada segundo en la blogósfera para darnos a conocer de qué manera está influyendo nuestro blog alrededor del mundo.

Búsqueda de blogs, es también una excelente herramienta interna de blogger que con absoluta precisión nos proporciona la más reciente información generada sobre la actividad de nuestro sitio en la blogósfera universal.

Google Blog Search, cumple una función parecida y también nos ayuda a conocer las tendencias que nuestra información y nuestro blog tienen en toda la blogósfera.

Agregax también posee cualidades extraordinarias que bien vale la pena mencionar.
Además de indexar nuestra información en tiempo real, proporciona al usuario la opción de agregar nuestro feed o rss al lector de su preferencia.

Ask, también es una fuente importante para conocer quiénes, cuándo y en qué blog se ha mencionado nuestro nombre o nuestro sitio.

Google, también puede ayudarnos de manera efectiva y sólo si insertamos la dirección de nuestro blog anteponienlo la palabra "link:"

Aunque existen otros buscadores de información en blogs que puedan ayudarnos a conocer quiénes nos mencionan, creo que los mejores son estos.

*Puse como ejemplo la URL de este sitio, sólo inserte la suya y pruebe su suerte.

Ahora, para las personas que no saben cómo colocar un link en su blog, pueden contactarme y con gusto les ayudo a modificar su blog completo.

Para aquéllos bloggers que se sienten la última Coca Cola del desierto y consideran tonto enlazarnos, debo decirles que deberían hacerlo, puesto que todos debemos tener las mismas oportunidades y gracias a nosotros es como obtienen tantas visitas y algunas monedas por los que damos click en sus anuncios publicitarios o adsense.


Sobre aquéllos que consideran que su blog es muy personal y no quieren ser conocidos por nadie más que su familia, respeto su desición y prefiero también no enlazarlos puesto que estaría atentando en contra de su privacidad.

En el caso de los blogs escritos en otros idiomas, podemos enlazarlos estando consientes de que no seremos correspondidos ya que si se nos ocurre dejarles algún comentario, éste será considerado como spam y hasta corremos el riesgo de ser baneados o reportados ante blogger.

Como veo que ya me extendí demasiado en el tema, prefiero terminarlo diciendo que si deseamos permanecer en la blogósfera e incrementar nuestras visitas y la calidad de nuestros artículos aunado a una mayor interacción entre bloggers, lo mejor sería poner atención a estos pequeños, pero grandes detalles...

Eso es todo por hoy, gracias y hasta pronto...

Photobucket - Video and Image Hosting

REGRESAR A LA PÁGINA PRINCIPAL

No comments:

Post a Comment