Popular Posts

Sunday, January 1, 2006

Los Blogs, su adicción y los resultados...

ANTES DE INICIAR ESTE POST, quiero agradecer infinitamente a todos y cada uno de mis lectores por estos 6 meses en la blogósfera conmigo.

Muchísimas gracias por la GRAN OPORTUNIDAD de poder compartir con ustedes un poco de información y una que otra tarugada.

Después de este sincero agradecimiento, quiero desearles lo mejor para este año que inicia.

QUE DIOS PADRE ilumine con su luz su camino y que la paz y el éxito siempre esté con todos ustedes.



::.A CONTINUACIÓN un extenso pero interesante análisis sobre los blogs, su adicción y los resultados finales de ese afán de querer ser leído y conocido en el Internet.

Fue a finales de JUNIO DEL 2005 cuando conocí el fascinante mundo de los blogs.

Recuerdo que mi emoción fue tanta que no pude controlar mis emociones y abrí muchos blogs casi de manera instantánea.

El primero que abrí fue «€l Cêntînêlå d€l Ãmõя» con la finalidad de expresar mis sentimientos.
Acostumbro escribir Poesía en mi tiempo libre y consideré buena idea el ser leído por otras personas a través de ese espacio.

Posteriormente y haciendo una especie de tributo a Jonan Basterras Y Marcos Morales, abrí «Píxel y Dixel» blog en el que por algún tiempo me dediqué a escribir sobre lo más reciente en Novedades Tecnológicas.

Días después, abrí «Empresas y Empresarios» ya que mi profesión es precisamente la Mercadotecnia, quise compartir algunas de mis ideas sobre el tema en el Internet.

Desde tiempo atrás, me apasiona la política…
Por lo tanto, abrí «Política y Políticos» para escribir sobre el tema.
No conforme, abrí «Elecciones Federales 2006» desde el cual mi intención era seguir de cerca los comicios electorales en aras de la próxima sucesión presidencial.

En esos días tuve conflictos con el nombre de dominio “Píxel y Dixel” por parte de un fan de ese sitio y decidí crear «Novedades Tecnológicas», web especializada en la difusión de las más recientes noticias universales sobre Ciencia y Tecnología y página que logré posicionar en poco tiempo en la preferencia de muchos lectores.

Casi a la par y por cuestiones complementarias –según yo- abro «Comunicaciones Globales» y escribo ahí sobre Skype, Tecnologías Bluetuoth, Wi Fi, Etc.

Por esas mismas fechas, abrí «Profuso, Difuso y Confuso» con la idea de dar mi particular punto de vista sobre algunas cuestiones que a veces me resultaba difíciles de comprender.

Al darme cuenta que había cosas muy personales que me gustaría narrar, abro un blog con mi nombre completo. «José Luis Ávila Herrera».
Y en él empiezo a plasmar desde mi autobiografía hasta algunas cosas bastante personales.

DEBO ACLARAR que hasta ahí, tenía una persona que me ayudaba a capturar mis ideas y subirlas al blog indicado. (mi secretaria)

Ya muy metido en ese rollo, abro «ABC Musical» desde el cual pretendía escribir sobre la farándula en general.

Casi paralelamente, se me ocurre crear «ABC Google» con la firme intención de dar a conocer algunas cosas que muchas personas no conocen sobre el mejor navegador del mundo.

Una amiga me sugiere en esos días hablar sobre la educación sexual y haciéndome un poco del rogar, abro «Sexo y Sexualidad» y subo algunos artículos muy interesantes y algunas imágenes acordes al sitio.

Mi obsesión iba en aumento y dado que mi colección de imágenes para el Messenger era basta, se me ocurre crear «Gráficos Animados» para compartir mis monitos con los demás. (¡Qué tierno!)

Siempre he sido un fanático de las imágenes de todo tipo, así que decidí abrir «Imágenes Fantásticas» para ofrecer a mis lectores la posibilidad de ver mis galerías y bajarlas si eran de su gusto y preferencia.

Otra de las cosas que me fascina y dentro de las cuales estoy profundamente relacionado, es el diseño gráfico y la publicidad.
Dado que tengo mi propia empresa dedicada a este arte, abrí «Proyecto Azul» justamente el nombre de mi agencia publicitaria.
Necesitaba –según yo- un espacio para compartir tutoriales, imágenes y algo más sobre los temas mencionados y se me ocurrió la idea de crear «Ideas Gráficas Interactivas».
Un blog bastante bien aceptado por mis amigos diseñadores y por lectores que llegaban por casualidad hasta él.

Todo iba muy bien y me doy cuenta de pronto que mi «empresa principal» no tenía blog y de inmediato abro « Pica y Sabe » marca registrada e identidad corporativa de una de mis empresas y justo a la cual le debo lo que soy y lo que tengo.
En esos días nace una subdivisión de mis productos y abro «KKwatitos» para dar a conocer la gran variedad de cacahuates que mi empresa distribuye.

Totalmente obsesionado con la era de los blogs y dado que conocía un sinfín de páginas interesantes que podían ser del interés general. Se me ocurre crear «Enlaces Recomendados».

Por esos días, conozco la biblioteca en línea más grande del mundo y abro «Wikipedia» para enlazar artículos informativos de alto nivel.

Me faltaba algo muy importante, pues me sentía a veces triste y solo…

Asi que ya entrado en el mundo de los blogs, se me ocurre la idea de abrir «Busco Novia» que al estilo de una parodia era una invitación para algunas mujeres que pudieran interesarse por este mugroso.

Un día, unos amigos en una fiesta me dicen…

Oye wey tienes muchos blogs, pero ninguno para nosotros!!!

Y yo les contesto, ninguno para ustedes, pero todo lo que escribo es de suma utilidad…

Y me dicen casi al unísono…

¡¡¡QUEREMOS VER VIEJAS!!!

Y yo un poco asombrado, pienso…

Buena idea.

Al día siguiente nace «Para mis amigos, mis amigas…» completísimo espacio con más de 1000 imágenes hasta hoy de las mujeres más hermosas sobre la tierra.
Por cierto este blog ha ocupado en varias ocasiones el Núm 1 en «Blogalaxia» a nivel México de las bitácoras ahí registradas.
De hecho creo que ha sido el blog que más visitas ha recibido desde su creación.
*Más de 50 000 visitantes en 6 meses.

Además de todos estos blogs, poseo quizás otros 20 más alojados bajo otros dominios como: Bitácoras, Blog, Blog Total, Acelblog, WordPress, Typepad, Perú Blogs, Etc.
¡¡¡TODOS ESTÁN ABANDONADOS!!!

***PARA TERMINAR este extensísimo post, debo agregar que he decidido paulatinamente deshacerme de todos los blogs.
LA RAZÓN ES simple…
En esos 6 meses que me dediqué a ser parte de la blogósfera de manera obsesiva, intensa y maniaco compulsiva y hasta hoy, he perdido más de 50 000 pesos.
He sido bastante improductivo en lo que realmente es redituable, (mis empresas).

->Aprovecho para ofrecerles los dominios en BLOGGER de los nombres mencionados y por favor NO cometan el mismo error que yo.

Un blog es suficiente para tomarlo como medio terapéutico y compartir de paso experiencias e información general con los demás.***


En pocas palabras…
“Como experimento, creo que exageré…”

¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!!





::.ImagenCorporativadePicaySabe2006.::

No comments:

Post a Comment