Creo que todos o casi todos conocemos el delicioso sabor de la bebida láctea fermentada «YAKULT...»
La cual por cierto aseguran que contiene unos organismos llamados «lactobacilos» que ayudan a regenerar la flora y fauna intestinal. (Lo último SÍ lo creo)
Pues desde hace mucho este nombre comercial ha pasado ser parte de las marcas mejor posicionadas en cuanto al ramo se refiere.
PERO... ¿Qué creen?
Hace 3 ó 4 días, al entrar a una tienda me quedé totalmente sorprendido al ver un producto similar llamado LALACULT y que pertenece a la empresa «lala»
Siempre me he considerado original al realizar algún logotipo, identidades e imágenes corporativas, slogans comerciales, etc.
Por lo tanto, NO veo válidas ese tipo de acciones que lejos de admirarse, sólo sirven para dañar la imagen de una empresa líder en el ramo de los lácteos como lo es -sin duda alguna- LALA.
Compré ambos productos para tomar las fotografías y después comprobé que el verdadero sabor, ES DE YAKULT.
(Aunque según reza una leyenda informativa en el envase que contiene los mismos ingredientes que yakult)
*Por cierto, lalacult es más caro...
*¿Será por que contiene unas gotitas más?
Me surgen tantas preguntas al respecto que quizás usted pueda ayudarme a formular algunas posibles causas de esta "coincidencia"...
¿Se le acabó el talento a los Directores Creativos de LALA?
¿Lo hacen para competir directamente con Yakult, aunque sea ilegal?
¿Están aprovechándose del posicionamiento de la terminación "kult" de este producto?
¿Contrató LALA a una empresa publicitaria de la esquina?
¿Los creativos de la empresa contratada son principiantes o egresados de la U.V?
Y usted, ¿qué opina sobre este caso?
No comments:
Post a Comment