Popular Posts

Thursday, September 14, 2006

Imágenes, PepsiCo, Indra Nooyi, Endeavor & Fotomaf

Galerías fotogáficas de Mauricio A. Fuentes Álvares
Fotografías de Erwinolaf
Imágenes de It is my party
ACTUALÍZATE
«Mercadotecnia|Empresas|Iniciativas»
Qué tal...

Retomando nuevamente una serie que en su momento fue tan popular en este blog y que se llama "Actualízate", quiero en esta ocasión compartir con todos ustedes dos temas bastante interesantes...

El día de hoy, leyendo como de costumbre la Revista Impresa Poder y Negocios, me llamó la atención el reciente nombramiente de Indra Nooyi al frente de PepsiCo.

De hecho, me atrevo a compararla con Carly Fiorina de HP quien también jugó un papel muy importante en la nueva era de las mujeres empresarias.

De origen Indio y con una sonrisa natural, esta mujer tiene a su cargo un gran proyecto y se une al equipo justo ahora que varias empresas que producen refresco de cola, tienen algunos conflictos en la India, país que exige sea revelada la fórmula debido a que según algunos estudios fueron encontrados en esta bebida refrescante indicios de algunos pesticidas nocivos para la salud.

Creo que será muy grato observar las nuevas estrategias que serán implementadas por esta gran mujer al frente de este corporativo y ojalá logre superar el bien logrado trabajo de Steve Reinemund quien dio a esta empresa un gran avance con la adquisición de Tropicana, Quaker y Gatorade.

El otro tema, es el extraordinario proyecto de Endeavor.

Precidido por el reconocido empresario Pedro Aspe Armella de PROTEGO, esta iniciativa tiene como único objetivo ayudar a toda una serie de pequeños empresarios a que su ascenso sea cada día más efectivo y lograr así de paso grandes beneficios como la creación de nuevas fuentes de empleo y un mercado cada vez más competitivo y estable.

La ayuda, no consiste en inyectar dinero en efectivo a las pequeñas y medianas empresas, sino en proporcionar asesoría gratuita de parte de grandes personalidades del mundo empresarial entre los cuales se encuentran Miguel Alemán Magnani quien entre otras muchas cosas encabeza la nueva línea aérea InterJet, Miguel Ángel Dávila de Cinemex, Marcos Achar Levy de Comex, Carlos Sales de Quasar y una larga lista de grandes emprendedores que ahora están impulsando de manera objetiva este interesante y lucrativo proyecto.

De esa misma manera, cada día se unen más personajes como la Mercadóloga y ex Publicista María Luisa Lara de Marketin Social y Social Branding quien tiene la firme certeza de incorporar y mostrar a los empresarios el camino para ligar a sus empresas con causas sociales.

Este modelo de negocios ha visto ya sus frutos en empresas como Danone, MixUp, Bayer, y Comex quienes ya han logrado multiplicar la ayuda social a través del consumo de la gente.

Enhorabuena para estas grandes mentes que están desde ahora revolucionando un nuevo concepto en la era económica de nuestro País y del mundo entero.

Redacción: José Luis Ávila Herrera.

Eso es todo por hoy, gracias y hasta pronto...
También podría usted...
Hacer un FanSign de este blog y ser famoso en la red
Ver nuestra colección pública de 511 Wallpapers
Ir a la zona VIP para adultos (Updated)
Ver todas las entradas de MAYO 2006
Visitar blog recomendado
«GadgetGarden, Blog de Novedades Tecnológicas»
Hacer un comentario
Regresar al inicio
Leer más sobre Mercadotecnia Aplicada

No comments:

Post a Comment