Popular Posts

Friday, September 15, 2006

Imágenes, PodCasting, Evoca.Com & Comunicaciones

Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting
Photobucket - Video and Image Hosting

«ACTUALÍZATE»
Internet|Blogósfera|PodCasting
Desde hace relativamente muy poco tiempo, se ha sumado a los diversos medios de comunicación el PodCasting. [+INFO]

Ser PodCaster, resultaba muy difícil debido a que pocas empresas -y todas en inglés- ofrecían la posibilidad de alojar los archivos de audio y generar un código para colocarlo en nuestro blog.

Sin embargo, con la cada día más creciente demanda de estas nuevas tecnologías de difusión cultural hablada, han surgido proyectos bastante interesantes, en español y totalmente gratuitos.

Tal es el caso de la empresa que hoy me ocupa...

Me refiero a un reciente descubrimiento que hice en la red de una empresa llamada Evoca y que sin temor a equivocarme surge precisamente ahora que el PodCasting vuelve a retomar un nuevo sendero en aras de una comunicación más directa, amigable y sincera. [LINK]

Se siente una enorme satisfacción el saber que jóvenes como Diego Orjuela Co-Fundador de esta empresa, tengan la pasión y plena confianza en nuevos talentos que sin duda estarán encantados en iniciarse o continuar en el maraviloso universo del PodCast.

En mi caso, fue hace casi un año cuando me inicié en el PodCasting y tuve que recurrir a diversas empresas y personas para hacer posible mi primer PodCast.

Aún recuerdo los pasos que tuve que seguir para lograr esa odisea...

Bajé e instalé el programa Audacity, como este programa no me permitía exportar mi grabación directamente a Mp3, tuve que descargar una extensión.

Posteriormente, subí mi grabación a PodOmatic y debido a lo complejo que resultaban todas estas acciones, me llevó casi 3 días obtener una dirección URL desde la cual sería escuchada mi voz con la ayuda del reproductor QuickTime.
«Quien no tenía instalado este reproductor, nunca supo que hablé»

Basta con decirles que fui en ese tiempo uno de los primeros PodCaster que desde México estaba compartiendo su voz a través de la web.

Y ahora, las cosas vienen a simplificarse con evoca...

Para muestra, basta un botón...

Ya no existen pretextos para que cualquier persona pueda grabar con su voz Artículos Tecnológicos, Novelas, Poesía, Pensamientos, Sentimientos, Chistes, Canciones, Saludos, Agradecimientos, Felicitaciones o lo que se le ocurra para luego compartirlo a través de su blog con todos sus visitantes.

Además, Evoca te permite grabar directamente en el sitio, subir tus grabaciones, utilizar Skype para grabar un diario hablado o grabar vía telefónica desde la comodidad de tu hogar u oficina.

Por si fuera poco, Evoca te proporciona la posibilidad de insertar automáticamente tu PodCast en tu blog de Blogger o te ofrece el código HTML de un simpático y minimalista reproductor que podrás colocar en el lugar que prefieras de tu blog.

Ahí queda la invitación para que usted como yo también se una a esta nueva generación donde su voz es lo más importante para crear un ambiente más versátil y actual.

Eso es todo por hoy, gracias y hasta pronto...

Hacer un comentario
Regresar al inicio

No comments:

Post a Comment